top of page

Acerca de

Laura Torrijos-Bescós (Huesca, 2000) se graduó en Interpretación Textual en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga en el año 2022.

Con su serie fotográfica Como yo, que ha sido expuesta en numerosas ocasiones, fue galardonada en la primera edición del Premio Jóvenes Creadores Aragoneses del Gobierno de Aragón, CREAR17.

Fue fotógrafa en la 44.ª y la 45.ª edición del Festival de Cine de Huesca y miembro del Jurado Joven en esta última; además, formó parte del comité de selección de cortometrajes documentales en la 47.ª edición. Por otro lado, también fue jurado en el X Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz.

En 2018 realizó su tercer cortometraje, del que es guionista, directora y actriz protagonista, Había una vez, con el que obtuvo más de cuarenta selecciones y varios premios. Entre ellos, el premio a la mejor actriz en el VIII International Short Film Festival FeelMotion de Madrid o la nominación a mejor actriz protagonista en el 24 Festival de Cine de Fuentes.

Laura Torrijos-Bescós.jpg
LauraTorrijos03.jpg

Fue seleccionada para representar a la provincia de Huesca en el acto de conmemoración del 40.º aniversario de la Constitución española que tuvo lugar en el palacio de la Moncloa en diciembre de 2018.


En 2019 recibió la Pajarita de Oro en la categoría de Cultura de los Premios Altoaragoneses del Año, convocados por el Diario del Alto Aragón.


Ese mismo año fue incluida entre los cincuenta españoles más influyentes de la «Generación Z» por la revista «SModa» de El País.


En 2020 estrenó el cortometraje documental Otra forma de caminar,  que, a día de hoy, ha recibido una veintena de selecciones en festivales de todo el mundo y seis premios internacionales. Con este trabajo recibió, en junio de 2021, el Premio Simón del Cine Aragonés a la mejor obra por su contribución social.

Su último cortometraje, Y Eva también, se presentó en noviembre de 2022 y ya ha recibido una decena de selecciones y premios nacionales e internacionales. Además, es candidato a mejor cortometraje de animación en la 38.ª edición de los Premios Goya.

bottom of page